Aprendamos a cuidar nuestros oídos

El oído tiene un papel muy importante en nuestra vida, ya que gracias a él percibimos los sonidos que nos rodean. Sin embargo, también es un órgano delicado que tenemos que aprender a cuidar, ya que es muy común desarrollar malos hábitos en diferentes etapas de nuestra vida, que perjudican de forma considerable la salud auditiva, por ello, es importante que conozcamos algunas recomendaciones que nos brindan los especialistas de TecSalud, para cuidar de nuestros oídos y prevenir daños:

  • Procura mantener bajo el volumen de los aparatos de audio, llegando a un máximo de 60% de su nivel
  • Limita el tiempo que dedicas a actividades ruidosas
  • Utiliza tapones para proteger tus oídos en casos de exposición prolongada al ruido
  • No introduzcas cosas en los oídos
  • No utilices hisopos para hacer limpieza. El oído produce cerumen para protegerse y mantenerse limpio. Si utilizas un hisopo puede empujar el cerumen más adentro y dañar el tímpano

Fundación TecSalud, presente en el Día Internacional de la Audición

La Fundación TecSalud en unión con Plexippus y la participación altruista del Dr. Ricardo de Hoyos, Otorrinolaringólogo Pediatra de TecSalud, realizaron en beneficio de la comunidad 20 tamizajes en el Centro de Salud Integral de la Fundación TecSalud, con la intención de hacer conciencia en la población del municipio de Santa Catarina, N.L. sobre el cuidado en la salud auditiva, y a su vez conmemorar el Día Internacional de la Audición.

La detección temprana de la pérdida auditiva es fundamental para tener un buen tratamiento y una atención oportuna. Para detectar la presencia de algún deterioro auditivo, es importante realizar de forma periódica estudios de niveles auditivos, especialmente:

  • Si escuchas música alta con frecuencia
  • Si trabajas en lugares ruidosos
  • Si tomas medicamentos que son dañinos para la audición
  • Si tienes más de 50 años

Por ello, la recomendación de nuestros especialistas es acudir con un otorrinolaringólogo y otoneurólogo, ante cualquier molestia o disminución auditiva que identifiquemos, para que se nos realice una evaluación oportuna y conozcamos el estado de nuestra salud auditiva.

Es así, como a través de estas acciones, la Fundación TecSalud sigue: Conectando voluntades para transformar vidas.

Compartír artículo

Artículos relacionados

No te pierdas de las últimas novedades y noticias