Consulta médica, clave para tu salud y bienestar

¿Qué haces cuando te sientes mal? Probablemente busques acudir con un médico para que te diagnostique, conozcas qué pudiera estar ocasionando tu enfermedad y así, tratarla adecuadamente.

Aunque muchas personas consideran que es mejor prevenir que curar, en ocasiones llegamos a enfermarnos por razones que van más allá de nuestro estilo de vida y requieren de una valoración médica inmediata.

Por otro lado, la consulta médica también debe realizarse para conocer nuestro estado de salud actual, entender qué modificaciones debemos hacer en nuestros hábitos e incluso, detectar a tiempo algunos padecimientos silenciosos.

Por tal motivo, en este artículo te contaremos los beneficios de acudir a las consultas médicas con regularidad y algunas razones de porqué visitar una clínica de atención primaria puede ser el primer paso para lograr un bienestar a largo plazo.

 

Consultas regulares, sinónimo de bienestar

Sin importar qué tan cuidadosos seamos con nuestros hábitos y costumbres, la verdad es que todas las personas estamos en posibilidades de contraer una nueva enfermedad y una consulta médica, nos ayudará a detectar padecimientos a tiempo o tratar enfermedades comunes eficazmente.

Aunque muchas veces sucede así, erróneamente, consideramos que una consulta médica se debe programar hasta que estemos experimentando síntomas o malestar, pero olvidamos que para seguir contando con buena salud es necesario evaluarla de manera periódica.

A continuación, te compartimos algunos beneficios de acudir a consultas médicas:

  1. Mantiene tu cuerpo al margen. Durante una consulta médica se revisa tu peso, estatura, presión arterial, ritmo cardiaco, entre otros signos vitales que ayudan a conocer si tu cuerpo está en balance y si tu sistema está funcionando, a simple vista, de manera correcta.
  2. Establece una buena relación con tu médico. Si jamás vas al doctor, difícilmente podrás formar una relación con un médico a largo plazo que lleve el control y conozca tu historial de salud.
  3. Identifica riesgos de salud. Si tienes antecedentes familiares directos de alguna enfermedad del corazón, diabetes, cáncer u otra condición crónica, las consultas médicas regulares te ayudarán a determinar qué exámenes debes hacerte y tu médico te ayudará a interpretarlos para que hagas las modificaciones necesarias a tu estilo de vida.
  4. Da paz mental. A veces cuando tenemos alguna duda médica, nos vamos directo al doctor Google y esto nos puede conducir a miedos innecesarios. Cada persona es diferente y requiere una evaluación personalizada, así como las recomendaciones de un profesional capacitado.
  5. Beneficia tu bolsillo. Visitar cada año o cada seis meses a tu médico de atención primaria te puede ayudar a ahorrarte mucho dinero al tratar a tiempo enfermedades que, a largo plazo, te pueden drenar tu cuenta del banco.

 

Atención médica primaria

Podemos llegar a pensar que siempre es mejor asistir con un médico especializado en enfermedades específicas antes que con un médico de familia, sin embargo, esto dependerá de la situación.

El médico familiar o médico de cabecera, proporciona atención integral y continuada a las personas y sus familias, por lo tanto, lo ideal es que un médico de familia revise tu situación de salud actual y te refiera con otro especialista en caso de ser necesario.

La atención primaria, entonces, nos permite contar con un panorama más completo sobre nuestras enfermedades y sus tratamientos, además de llevar un seguimiento cabal de los medicamentos que tomamos.

En TecSalud hemos desarrollado una Clínica de Atención Primaria en donde nuestros especialistas en medicina familiar brindan servicios de consulta para enfermedades menores, así como diagnóstico de imagen y laboratorio.

Sabemos la importancia de contar con especialistas para tu familia, así que, a través de nuestra clínica, podrás agendar citas en línea de manera fácil y rápida para cuidar tu salud y la de los tuyos. 

Quiero unirme

Acudir con tu médico de familia de manera periódica impacta tu saludo a corto, mediano y largo plazo de manera positiva y en nuestro centro de consulta nos comprometemos a brindarte una atención médica de calidad.

Compartír artículo

Artículos relacionados

El panorama del COVID-19 en el 2022: variantes, síntomas y cuidados

Leer artículo Arrow Right

No te pierdas de las últimas novedades y noticias