Renuevan convenio y se comprometen por la salud de los adultos mayores
El Gobierno de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, y la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud del Tecnológico de Monterrey han celebrado recientemente la firma de renovación de convenio con el objetivo de mejorar significativamente la calidad de vida de los adultos mayores de dicha comunidad. Este acuerdo fortalece la práctica clínica de nuestros estudiantes, consolidando su formación y compromiso con el bienestar social.
Innovación en el Cuidado de la Población Adulta Mayor
Para asegurar el bienestar y la funcionalidad de la Población Adulta Mayor (PAM), se ha implementado un seguimiento continuo de su estado de salud. Con este propósito, se diseñó un modelo de atención integral personalizado, que fomenta el desarrollo de cuidados especializados en colaboración con nuestros programas profesional: Licenciatura en Nutrición y Bienestar Integral, Psicología Clínica y de la Salud, Médico Cirujano Odontólogo, asicomo la especialidad médica de Geriatría.
Dichos servicios serán otorgados a bajo costo en el Centro Gerontológico nicolaíta, el cual tiene más de 3,000 usuarios.
Liderazgo y Compromiso
El Presidente Municipal de San Nicolás de los Garza, Dr. Daniel Carrillo Martínez, destacó que el municipio cuenta con la mayor población de adultos mayores en Nuevo León. Subrayó la necesidad de evolucionar las estancias para adultos mayores, promoviendo el cuidado de la salud y transmitiendo esta valiosa información a sus familias.
“Tenemos 87,000 adultos mayores; no pretendemos absorberlos a todos, pero sí al menos a aquellos que carecen de atención familiar. No es un asilo, no es una estancia, es un centro de vida”, afirmó el edil.
Por su parte la Dra. Fresia Hernández Moreno, Decana Asociada Académica de la EMCS, felicitó al equipo por su excelente trabajo en el centro.
“Parte importante de nuestra visión y misión es transformar vidas a través de la educación, y lo hacemos brindando este servicio y atención”, puntualizó.
Un Futuro Saludable y Próspero
Este convenio de colaboración refleja el inquebrantable compromiso de ambas instituciones con la excelencia educativa y la mejora continua en el campo de la salud. Se espera que esta alianza contribuya al bienestar integral de los adultos mayores del municipio.
Este evento no solo marca un hito en nuestra misión por el bienestar de la población adulta mayor, sino que también ofrece una valiosa oportunidad de aprendizaje y desarrollo profesional para nuestra comunidad estudiantil y docente.
¡Sigamos colaborando para construir comunidades saludables y prósperas!