Hospital seguro, pacientes seguros

Ante la pandemia del COVID-19, los especialistas de la salud en todo el mundo se han enfrentado a enormes dificultades. Con la llegada de este virus, ha sido muy importante seguir las medidas de prevención que brindan las autoridades de la salud, pero también es muy importante no olvidar aquellas enfermedades que siguen existiendo y que requieren de asistencia médica.  

Seguro ha pasado por tus pensamientos que ir a un hospital en tiempos de COVID-19 puede ser un lugar con alto riesgo de contagio, pero es importante que sepas que, aunque estemos en pandemia, no es motivo para quien lo necesite no acuda a tratar sus enfermedades.

¿Es seguro ir al hospital?

A pesar del COVID-19, es importante no postergar la atención médica ni dejar para después las evaluaciones preventivas o de seguimiento. Entonces… ¿cómo garantizo mi seguridad como paciente?

Los hospitales TecSalud se han preparado con diferentes medidas de seguridad para que los pacientes puedan atenderse con la confianza y tranquilidad que merecen:

  • Filtros sanitarios en los accesos para toma de temperatura y evaluación clínica.
  • Uso de cubrebocas obligatorio para colaboradores, médicos y todos los que ingresen al hospital.
  • Se reforzaron e implementaron nuevos procesos de limpieza y desinfección de acuerdo a las necesidades de cada área.
  • De manera exhaustiva, se nebuliza y desinfecta diariamente puntos clave que pudieran ser fuentes de contagio, y se mantienen las áreas limpias y confortables.
  • Módulos externos de diagnóstico para COVID-19, independientes de las áreas hospitalarias y de consulta.
  • Implementación de la prueba COVID-19 a todo paciente que requiera algún procedimiento médico.
  • Restricciones en el número de visitas por pacientes.
  • Colocación de un mayor número de dispensadores de solución antiséptica para realizar higiene de manos de forma frecuente.
  • Adaptación de espacios físicos para mantener sana distancia en salas de espera.

Nos cuidamos para cuidarte

Para TecSalud, el objetivo primordial es la seguridad de los pacientes y sus familiares. Para lograrlo, es indispensable que todo el personal de salud y médicos estén preparados ya que un personal sanitario seguro es igual a pacientes seguros.

Por ello, se definieron los siguientes protocolos para el personal de salud y médicos:

  • Uso de equipo de protección personal adecuado en áreas designadas.
  • Realización de pruebas para diagnóstico COVID-19 de forma rutinaria.
  • Filtros sanitarios para toma de temperatura y evaluación clínica a todos nuestros colaboradores a su ingreso y salida de los hospitales.
  • Reasignación de actividades para personal de alto riesgo.

Cada 17 de septiembre, la Organización Mundial de la Salud, OMS, celebra el Día Mundial de la Seguridad del Paciente. Este año, como consecuencia de la contingencia epidemiológica, se destaca la importancia de la seguridad del personal sanitario como una prioridad para la seguridad de los pacientes.

Este día se conmemora con el objetivo de generar mayor concienciación y participación de la sociedad, ampliar los conocimientos en todo el mundo y fomentar la solidaridad y la adopción de medidas para promover la seguridad del paciente a nivel mundial.

Así que tranquilo, si necesitas venir al hospital, en TecSalud estás seguro. Y recuerda, tu salud es muy importante, no postergues tu atención médica ni dejes para después tus evaluaciones preventivas. En los Hospitales TecSalud, estamos preparados para recibirte con la nueva seguridad hospitalaria.

Contacto:
Hospital San José
Teléfono: 81.8115.1515

Hospital Zambrano Hellion
Teléfono: 81.8888.0000

Centro de Atención COVID-19 TecSalud
Whatsapp: 81.8888.0775
Correo electrónico: covid19@tecsalud.mx

 

Nueva llamada a la acción

Compartír artículo

Artículos relacionados

Hoy más que nunca, donar sangre es seguro: ¡ayuda a los que la requieren!

Leer artículo Arrow Right

No te pierdas de las últimas novedades y noticias