Las personas con síndrome de Down pueden presentar problemas de salud adicionales a este padecimiento. Conoce aquí los principales signos y síntomas característicos de estas enfermedades.
El síndrome de Down es una anomalía ocurrida cuando en el material genético se presenta una copia extra del cromosoma 21, produciendo una serie de alteraciones propias y notables en el aspecto físico e intelectual de la persona.
Características del síndrome Down
Los principales signos característicos son la hipotonía muscular (bajo tono muscular) y la discapacidad intelectual. Existen también signos físicos variados que suelen ser específicos del síndrome, como:
Problemas de salud asociados
Las personas con síndrome de Down pueden presentar problemas de salud adicionales por lo que es importante llevar una evaluación y seguimiento de su salud.
Entre los principales problemas de salud asociados a este síndrome se encuentran:
El nivel de discapacidad intelectual de las personas con síndrome de Down varía en cada caso, sin embargo, pueden desenvolverse y llevar vidas independientes y productivas si se les brinda el apoyo médico y educativo necesario.
Se recomienda asesoría genética a personas que deseen tener hijos y cuenten con antecedentes familiares de síndrome de Down.
Contacto
Instituto de Pediatría
Teléfono: 81.8888.0700