Productividad personal: ¿tienes que lograr nuevas metas durante la cuarentena?

Nuevos idiomas, mejoras domésticas, atención de tus hijos, retos de ejercicio...la red está llena de propuestas para “lograr la mejor versión de ti mismo en este tiempo de aislamiento físico”.

Pero ¿es sano llenarnos de actividades, más aún, tener la expectativa lograr metas ambiciosas que hasta hace algunas semanas no teníamos?

Está claro que los tiempos actuales son extraordinarios: la mayoría de nosotros no habíamos vivido en medio de una contingencia de salud como la actual, con todas las consecuencias que ésta implica.

Con un escenario así, es parte de lo esperado no tener energía más que para lo esencial, y, sin embargo, nos sentimos bombardeados con propuestas que aseguran que “si no conseguimos nuevas habilidades, nos falta disciplina”.

Stayin´alive....

Muchas personas se encuentran actualmente en modo “supervivencia”, más preocupadas por cubrir sus necesidades básicas, que por alcanzar reconocimiento o desarrollo personal.

Tu capacidad de enfoque y concentración puede haber disminuido en estos días, y aunque te preguntes qué te está pasando, no te sientas mal: puede ser parte de las consecuencias del aislamiento físico de esta cuarentena.

¿Qué deseas tú realmente?

Lo más importante es que puedas decidir de acuerdo a lo que en verdad quieres hacer. Hoy estamos haciendo todo en un mismo espacio físico, y se ha vuelto difícil poner fronteras en cuanto al cuándo termina una actividad y empieza otra.

Aunque mucha gente esté en casa, la realidad es que no todos estamos disfrutando un “tiempo libre”: el trabajo puede ser incluso más que antes de la cuarentena.

Por otro lado, si este tiempo sí es libre para ti, entonces quizá te sientas con deseos de iniciar un nuevo proyecto: adelante, y planea qué deseas hacer con esta pausa, pero elige una sola actividad muy gratificante, en lugar de varias.

Para obtener mejores resultados:
  • Escribe lo que quieres hacer, cómo lo vas a lograr, qué pasos vas a seguir para hacerlo.
  • “Ritualiza” la actividad seleccionada: ponle días, horarios, y apégate a ellos.
  • Registra tus actividades semanales, junto con el tiempo invertido en ellas, y al final de la semana decide si estás administrando tu tiempo como realmente deseas.

El gran consejo es: no querer abarcar mil metas. Escoge una muy importante, gratificante, y esto incluso, te ayudará a bajar tus niveles de estrés, algo que te dará mucha tranquilidad en estos momentos.

Contacto
Teléfono: 81.8888.0600

Centro de Atención COVID-19 TecSalud
Whatsapp: 81.8888.0775
Correo electrónico: covid19@tecsalud.mx

Compartír artículo

Artículos relacionados

Esa tos...¿es a causa de alergia, o debo preocuparme por el COVID-19?

Leer artículo Arrow Right

No te pierdas de las últimas novedades y noticias