Sol radiante y temperaturas muy elevadas… si, estamos en verano, la época más calurosa del año. Seguro estos últimos días has sentido mucho calor debido a las altas temperaturas, pero debemos tener cuidado ya que puede tener efectos negativos en nuestro bienestar.
El golpe de calor es ocasionado por la exposición prolongada a altas temperaturas ambientales, provocando un incremento en la temperatura de nuestro cuerpo. Se considera golpe de calor si la temperatura del cuerpo alcanza los 40 °C o más.
Esto puede ser a causa de dos factores principales, por estar expuestos a un ambiente caluroso o por tener actividad física intensa en un clima caluroso, los cuales provocan un aumento de la temperatura corporal.
Es importante prestar atención a los grupos más vulnerables quienes son más propensos a presentar un golpe de calor: los menores de cinco años, los adultos mayores, las personas con enfermedades crónicas como hipertensión o diabetes y las mascotas.
Muchas veces, con las actividades del día a día, nos olvidamos de mantener nuestro cuerpo hidratado, por ello te damos algunas recomendaciones para mantener nuestra temperatura corporal en los niveles ideales:
Sí, el color de nuestra orina es un gran indicador para saber si estamos hidratados o no. Si tu orina es color:
Transparente: indica que estás tomando agua en exceso, trata de parar por un momento.
Amarillo claro: es el color ideal.
Amarillo oscuro: es considerado normal, pero debes estar atento y comenzar a tomar un poco más de agua.
Color miel: señal de comienzo de deshidratación. Necesitas tomar más agua.
Anaranjado quemado: es considerado como deshidratación. Necesitas tomar mucha agua y electrolitos.
En esta temporada de calor, recuerda consultar los pronósticos del tiempo y mantenerte alerta de las altas temperaturas para evitar desarrollar una enfermedad relacionada con el calor
¡Cuídate!
Contacto
Hospital Zambrano Hellion
Emergencias
Teléfono: 81.8888.0447