Lavarse las manos es una de las mejores formas de protección para no enfermarse y prevenir la propagación de infecciones respiratorias y diarreicas entre las personas.
Aunque parezca un poco lógico como debe ser el lavado de manos, para maximizar su efectividad se deben tomar en cuenta algunas recomendaciones, como el tiempo en que las lavamos, la forma, entre otros aspectos importantes.
Por eso, te explicamos cuándo y cómo debes lavar tus manos para mantenerte sano.
Seguro pensarás que el lavado de manos solamente debe realizarse después de ir al baño o antes de comer, pero es importante que conozcas los momentos clave en donde se tiene mayor probabilidad de contraer y propagar microbios.
Lavarse las manos es muy fácil, y es una de las formas más eficaces de prevenir la propagación de microbios.
Con estos 5 sencillos pasos estarás seguro de haber lavado tus manos de manera correcta y poder eliminar microbios y sustancias químicas dañinas para tus manos.
¡Y listo! Tus manos están limpias y libres de microbios.
Lavarse las manos con agua y jabón es la mejor forma de eliminar todos los tipos de microbios y sustancias químicas. Sin embargo, si en algún momento no tienes acceso a agua y jabón, puedes utilizar desinfectante de manos que contenga al menos un 60% de alcohol.
Para saber el porcentaje, te recomendamos leer la etiqueta del producto para asegurarte que sea de buena calidad.
Es importante que sepas que los desinfectantes pueden reducir rápidamente la cantidad de microbios en las manos en muchas situaciones, pero no eliminan todos los tipos de microbios.
Para usarlo de manera correcta, debes seguir estos 3 sencillos pasos:
El lavado de manos es parte de nuestra rutina diaria, y más que un hábito, debemos hacerlo una necesidad y hacerlo con consciencia para tratar de prevenir enfermedades.
Recuerda que la higiene de manos es un método fácil y económico para ayudar a evitar infecciones contagiosas. ¡La prevención está en tus manos!
Contacto
Unidad de Vigilancia Epidemiológica TecSalud
Teléfono: 81.8888.2550