“Soy filántropa de corazón”

La labor que realiza la Fundación TecSalud en beneficio de la comunidad socialmente vulnerable, es gracias al espíritu altruista de nuestros donantes y la participación desinteresada de nuestros médicos voluntarios, quienes día a día aportan su talento y conocimiento para ayudarnos a transformar la vida de las personas socioeconómicamente menos favorecidas. Todas nuestras acciones sociales que realizamos en la Fundación TecSalud, no serían posibles sin el compromiso, el profesionalismo, la calidad y la calidez que ofrecen nuestros médicos voluntarios en la atención médica de nuestros pacientes.

Hoy conoceremos la labor altruista de la Dra. Cecilia Britton Robles, Cardióloga Pediatra quien forma parte del grupo de médicos voluntarios en Fundación TecSalud, y quien además es líder de Programa en Cardiología Pediátrica “Corazones Invencibles” de TecSalud, el cual tiene como propósito apoyar a niños en situación socioeconómicamente vulnerable que presenten padecimientos en cardiopatías congénitas.

La satisfacción personal y profesional que genera el ayudar

En palabras de la Dra. Cecilia Britton, la motivación y los sentimientos que le generan sumarse a causas sociales en beneficio de las personas socialmente vulnerables es muy grande, además de la satisfacción personal y profesional al formar parte de los médicos voluntarios de la Fundación TecSalud.

“Soy filántropa de corazón, mi más grande motivación para ayudar a las personas en situación vulnerable es contribuir y retribuir lo mucho que la vida me ha dado, el poder hacer una diferencia en la vida de nuestros pacientes y sus familias, y saber que nosotros podemos ser capaces de contribuir en ayudar a base del altruismo, es algo muy lindo.

El sentimiento que en lo personal me genera apoyar en causas sociales es indescriptible, el dar y servir a nuestra comunidad es algo invaluable, sentir que el corazón se llene de esa energía positiva y la satisfacción que se produce cuando puedes ayudar a una persona y a sus familias a cambiar su vida por completo no tiene valor, creo que eso es lo que nos hace adictos a estas causas sociales, el poder de muchas maneras retribuir a la sociedad un poco de paz, de tranquilidad, de ayuda, y darles una luz y esperanza a sus vidas”.

“Todos somos capaces de dar”

Finalmente, la Dra. Britton invitó a la sociedad a no ser indiferentes ante la necesidad de las personas más vulnerables, e hizo hincapié en que todos de alguna forma podemos contribuir para tener una mejor sociedad, ya que la satisfacción que deja el ayudar es invaluable y alimenta el corazón.

“El querer ayudar es algo que se genera desde lo más profundo de nuestro ser, los invito a que experimenten unirse a cualquier causa social, el donar no solo se basa en un recurso económico el cual es importante, pero no siempre se tiene el recurso suficiente para hacerlo, donar es pensar que todos somos capaces de dar, podemos donar nuestro tiempo, nuestro conocimiento, cosas materiales, hay mil y una maneras de ayudar, recuerda que un persona que no tiene un corazón compasivo padece del peor de los males cardiacos, cualquier ayuda que brindes, marcará de forma positiva la vida de las personas que más lo necesiten”, expresó la Dra. Britton.

“Para mí, que soy fiel seguidora y precursora de la filantropía, ser médico voluntario de la Fundación TecSalud, significa tener una plataforma a través de la cual puedo ayudar a quien más lo necesita haciendo lo que más me gusta y es a través de mi profesión”, expresó la Dra. Cecilia Britton.

Compartír artículo

Artículos relacionados

Conoce más sobre el desarrollo de nuevas vacunas contra COVID-19

Leer artículo Arrow Right

Arriban a México vacunas del laboratorio CureVac para estudio clínico

Leer artículo Arrow Right

No te pierdas de las últimas novedades y noticias