Hoy más que nunca, donar sangre es seguro: ¡ayuda a los que la requieren!

Aunque estamos en contingencia sanitaria debido al COVID-19, siempre existen emergencias y cirugías impostergables que no pueden esperar y se requiere de manera urgente una donación de sangre.

Por otro lado, existe la preocupación acerca de acudir a donar sangre por temor a contraer el virus. Te podemos asegurar que, hoy más que nunca, las medidas de seguridad se han reforzado en nuestros bancos de sangre.

Hemos tomado diversas medidas de prevención para no detener el proceso de donación de sangre por parte de familiares y donadores altruistas:

  • Tomar la temperatura de cualquier persona al ingresar a nuestras instalaciones.
  • Solicitar el uso indispensable de cubrebocas.
  • Sanitizar toda superficie que entre en contacto con cualquier donante.
  • Protección total de nuestro personal con el equipo de seguridad adecuado.

Si tuviste COVID-19 y el médico ha confirmado tu recuperación, es importante que se lo hagas saber al personal. En este sentido, también hemos implementado medidas adicionales para garantizar la seguridad de todos.

De cualquier manera, es muy importante que toda persona que no se sienta bien, o que sospeche de tener o haber tenido en los últimos meses cualquier enfermedad (COVID-19, o cualquier otra), se abstenga de acudir a donar sangre.

Donación de plasma de pacientes recuperados

Si ya pasaste por la experiencia de tener COVID-19 y tu médico ya te dio de alta oficialmente (esto es muy importante, no basta con que el tiempo haya pasado, debe existir una verificación médica), puedes ayudar a otros pacientes.

El proceso es muy similar al de la donación de sangre. Infórmate de los requisitos, y ayuda a otras personas que estén pasando por esto. Tú puedes ayudar en su recuperación.

Que no te detenga el temor o la desconfianza. Estamos haciendo todo lo posible por mantener nuestras reservas habituales de sangre, y puedes ayudarnos a lograrlo.

Si ya tuviste COVID-19 y estás interesado en donar plasma, comunícate al Bancos de Sangre del Hospital San José.

Para donaciones de sangre, acércate a los Bancos de Sangre de Hospital San José y Hospital Zambrano Hellion.

Cada 14 de junio, Día Mundial del Donante de Sangre, recuerda: donar sangre salva vidas...
¡tú puedes salvar una hoy!

Nueva llamada a la acción

Contacto
Teléfono: 81.8888.0244

Centro de Atención COVID-19 TecSalud
Whatsapp: 81.8888.0775
Correo electrónico: covid19@tecsalud.mx

Compartír artículo

Artículos relacionados

No te pierdas de las últimas novedades y noticias