¡Dulce o Truco! Mantén a tus hijos lejos del COVID-19

Ir a pedir dulces es posiblemente una de las actividades favoritas entre los niños, sin embargo, esta actividad requiere de estar en contacto directo con personas en casas diferentes. Lo cual puede facilitar el contagio de COVID-19 en los más pequeños.

No obstante, existen muchas medidas que se pueden tomar para poder evitar el contacto directo con extraños y recoger la mayor cantidad de dulces posible.

1. Ir a pedir dulces en grupos pequeños.

Si bien, lo que menos se necesita en estos tiempos es tener un grupo grande de niños frente a tu puerta pidiendo dulces. Para disminuir el riesgo de contagios es mejor conservar la sana distancia de la persona en casa.

2. Mantener la diversión fuera de lugares cerrados.

Recordemos que los lugares ventilados serán unos de tus mejores aliados en este tipo de festividades. Por lo que, mantenerte fuera de las casas y en pequeños grupos ayudará a reducir el porcentaje de probabilidad de contagiarse. En caso de que las circunstancias no permitan estar al aire libre, asegúrate de mantener puertas y ventanas abiertas.

3. Utiliza tu cubrebocas.

No olvides tu cubrebocas. Este será tu mejor aliado para mantener el COVID-19 fuera de casa. Recuerda usar el cubrebocas correctamente, sobre nariz, boca y mentón.

4. El lavado de manos y el desinfectante: el mejor amigo de tus hijos.

Sabemos que los más pequeños suelen llevarse a la boca las manos cada que existe la posibilidad. Por lo que el lavado de manos y el uso constante de gel desinfectante, de al menos un 60% de alcohol, para desinfectar las manos después de tener contacto con superficies será clave para mantener la diversión de la festividad.

5. Desinfección de los dulces que se reciben

El riesgo de contagiarse de COVID-19 de los dulces recibidos es extremadamente bajo, sin embargo, es importante que laves tus manos antes y después de comer los dulces, no es necesario desinfectar cada golosina.

6. Busca alternativas divertidas

En caso de que el riesgo de contagio dentro de tu comunidad sea alto, busca alternativas divertidas que puedas disfrutar en familia. Algunas opciones incluyen:

  • Noche de películas con temática de Halloween
  • Búsqueda del tesoro
  • Decoración de calabazas
  • Hacer dulces de Halloween

Si te sientes con síntomas de gripa, o con algún síntoma parecido a los de COVID-19, por favor quédate en casa

¡Recuerda, te cuidas tú y nos cuidamos todos!

Contacto
Centro de Atención COVID-19 TecSalud
WhatsApp: 81.8888.0775
Correo: covid19@tecsalud.mx

Compartír artículo

Artículos relacionados

Ante el COVID-19: Que sí y que no debes hacer al usar un cubrebocas

Leer artículo Arrow Right

No te pierdas de las últimas novedades y noticias